Por undécima vez, nuestro país se posicionó como destino para retiro de los adultos mayores

Por undécima vez, nuestro país se posicionó como destino para retiro de los adultos mayores
La Revista Traveler detalló que el costo de vida para una pareja de jubilados en la ciudad de Panamá, con muy buena calidad de vida, es posible por menos de 3 mil dólares al mes con alquiler incluido. Foto, ATP.

“Nuestro país cuenta con excelentes hospitales y una serie de descuentos para las personas jubiladas que favorecen su economía, así como su calidad de vida”, subrayó el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen. 

“Este es el undécimo año que Panamá obtiene el primer lugar en el Índice de Retiro, y es fácil ver por qué”, con esta introducción en su artículo de portada el sitio de la Internet “Condé Nast Traveler”, anunció que Panamá nuevamente se posiciona como destino para retiro de adultos mayores provenientes de otras partes del mundo.

Al respecto, el  administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, quien participó de la Primera Reunión Intersectorial de los ministros de Turismo y Ambiente, manifestó que Panamá se sigue posicionando como país ideal para el retiro de las personas mayores.

“Nuestro país cuenta con excelentes hospitales y una serie de descuentos para las personas jubiladas que favorecen su economía, así como su calidad de vida”, subrayó.

Recientemente, en una de las publicaciones del Foro Económico Mundial, Panamá también figuró en esta misma posición, como destino residencial para las personas que, por su edad, se retiran del ámbito laboral.

 La Revista Traveler detalló que el costo de vida para una pareja de jubilados en la ciudad de Panamá, con muy buena calidad de vida, es posible por menos de 3 mil dólares al mes con alquiler incluido.  Mientras que una persona soltera podría jubilarse prácticamente en cualquier parte de Panamá por mil 700 dólares al mes. 

El contenido editorial enfatizó en que las condiciones favorables para la atención médica son completas, puesto que el país cuenta con muchos hospitales y clínicas excelentes en todo el territorio. Inclusive, destacó que los residentes legales tienen derecho a un 20% de descuento en medicamentos recetados si son mayores de edad: 55 años para mujeres, 60 para los hombres.

La visa de Panamá Pensionado (Panamá Retirement), es una de las más atractivas del mundo y ofrece grandes descuentos en todo, desde pasajes aéreos hasta representaciones teatrales.  

La fuente de la información utilizada por el portal cibernético fue extraída del Índice de Jubilación 2022 de International Living, una lista anual de destinos donde una pareja de jubilados puede vivir cómodamente con tan solo 2 mil dólares al mes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *