Cierre de oficinas públicas y municipales el 14 de abril, ordenado por el gobierno nacional

Cierre de oficinas públicas y municipales el 14 de abril, ordenado por el gobierno nacional
Sede del Ministerio de Gobierno, en el Casco Viejo de la ciudad de Panamá, Foto, Henry G. Kinkead M.

El Decreto Ejecutivo que sustenta esta decisión, estableció que será para todo el territorio nacional el jueves 14 de abril de 2022, a partir de las 12:00 de mediodía, con motivo de la conmemoración de Semana Santa.

El Decreto Ejecutivo N°9 del 6 de abril de 2022, promulgado por el Ministerio de Gobierno y firmado por el presidente Laurentino Cortizo, y la ministra del Mingob, Janaina Tewaney Mencomo, ordenó “el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional el jueves 14 de abril de 2022, a partir de las 12:00 de mediodía, con motivo de la conmemoración de Semana Santa”.

“Aquellas dependencias que, por naturaleza de sus servicios, deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines”, especificó la norma en mención.

Por otro lado, el Decreto Ejecutivo aclaró que, “las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. N°124-2006 del 4 de diciembre de 2006”.

Asimismo, la norma especificó la exclusión “de la aplicación de este Decreto Ejecutivo, a la Autoridad del Canal de Panamá conforme lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 de 11 de junio de 1997”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *