Dos terceras partes de los africanos pudieron contraer el covid (estudio OMS)

Dos terceras partes de los africanos pudieron contraer el covid (estudio OMS)
Las pruebas de laboratorio detectaron 11,5 millones de casos de covid-19, y 252.000 fallecimientos en el continente africano. Foto/AFP.

El informe analiza más de 150 estudios publicados entre enero de 2020 y diciembre del año pasado.

Mas de dos terceras partes de los africanos pueden haber estado expuestos o contraído el covid en los dos últimos años, 97 veces más de lo que indican las cifras de infecciones reportadas, según un estudio de la Organización mundial de la Salud (OMS).

Las pruebas de laboratorio detectaron 11,5 millones de casos de covid-19, y  252.000 fallecimientos en el continente africano.

Pero el estudio de la OMS –que aún debe ser objeto de revisión– revela este jueves que las cifras oficiales muestran “probablemente solo una parte de la extensión real de las infecciones por coronavirus en África”.

“Un nuevo análisis (…) revela que el verdadero número de infecciones es hasta 97 veces más elevado que la cifra de casos confirmados” dijo la directora de la región África de la OMS, Matshidiso Moeti.

“Ello sugiere que más de las dos terceras partes de todos los africanos pudieron estar expuestos al virus del covid-19” agregó.

El informe analiza más de 150 estudios publicados entre enero de 2020 y diciembre del año pasado. Ello demuestra que la exposición al virus subió de apenas 3% en junio de 2020 a 65% en septiembre de 2021.

“En términos reales, ello supone que en septiembre de 2021, en lugar de los 8,2 millones de casos de los que se informó oficialmente había 800 millones” de casos, afirmó Moeti.

Debido al limitado acceso a los centros de detección en el continente, muchos de los casos entre la población africana no fueron detectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *