Importantes avances en mecanismos para revisión de carga en puertos

Importantes avances en mecanismos para revisión de carga en puertos

Unos 8.7 millones de contenedores pasan por nuestro país.

Un grupo de embajadores de la Unión Europea acreditados en Panamá realizaron una visita oficial a las instalaciones de la Autoridad de Aduanas en el puerto de Balboa, operado por Panamá Ports Company, para conocer el proceso de escaneo y perfilamiento de la carga contenerizada.

La directora de Aduanas, Tayra Barsallo, informó a los diplomáticos sobre los avances que están presentando en materia de seguridad, y aseguró que es el resultado de un trabajo en conjunto del recurso humano y socios, para beneficio de Panamá y el mundo.

“Unos 8.7 millones de contenedores pasan por nuestro país,  perfilar y analizarlos no es tarea fácil, es un trabajo conjunto con nuestros socios estratégicos y en la medida que intercambiamos información adecuada, en esa misma medida seremos más eficientes”, destacó la funcionaria.

En tanto que, un equipo técnico encabezado por Diana Pinzón y Alberto Ng, expusieron a los diplomáticos presentes en las instalaciones del puerto de Balboa los mecanismos que se realizan en la revisión de la carga, también destacaron que en el caso de Unitec, un 90% del equipo que hace las inspecciones son mujeres.

En la visita participó Nicolas Cool, coordinador regional para América Latina y el Caribe del programa Global de Control de Contenedores y también de Emmanuel Torres, de Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos.

La visita incluyó demostraciones en el área donde están los portales monitores de radiación y equipos de detección que utiliza la entidad en la terminal portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *