Se prevén condiciones ventosas que podrían generar desprendimientos de objetos fijos.
La noche de este jueves, el Sistema Nacional de Protección Nacional (Sinaproc) comunicó que mantiene un Aviso de Prevención por la ocurrencia de nuevos eventos lluviosos con tormentas de forma significativa, durante los próximos días en el territorio nacional.
Entre las zonas bajo aviso hasta este 10 de abril de 2022 se encuentran: Bocas del Toro, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Colón, Comarca Gula Yala, sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico panameño.
Se pronostican intensidades de lluvias entre moderadas y fuertes, y se prevén condiciones ventosas que podrían generar desprendimientos de objetos fijos.
La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA), informó que estas condiciones atmosféricas están asociadas al acople de un sistema de baja presión y los flujos de vientos ciclónicos.
ETESA prevé acumulados de lluvias por día que podrían alcanzar entre los 30 mm y 70 mm o litros de agua por metros cuadrados. En algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos, dichos montos se estarían superando.
Sinaproc advirtió sobre posibles crecidas repentinas de los ríos y posibles inundaciones urbanas en áreas vulnerables.
Medidas de prevención
Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
Reiteramos seguir las cuentas oficiales de información.
Para reportes de emergencias marcar: 520-4429/ 911