Van a la cárcel por secuestro de una menor por el que se pidió 100 mil dólares para la liberación

Van a la cárcel por secuestro de una menor por el que se pidió 100 mil dólares para la liberación
Momentos en que las autoridades conducen a los presuntos responsables de este secuestro. Foto/Ministerio Público.

En primera instancia, estás personas se les había decretado la medida cautelar de retención domiciliaria.

La tarde de este viernes 8 de abril de 2022, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá del Sistema Penal Acusatorio (SPA), integrado por los magistrados José Félix Sánchez (presidente), Yiles Pittí y Mauricio Marín, revocó la medida cautelar personal de retención domiciliaria, reporte ante el Ministerio Público y la prohibición de salida del país, a cinco personas imputados por la presunta comisión del delito de secuestro, en perjuicio de una menor de edad.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron la vinculación y los riesgos procesales, tales como el peligro para la víctima, naturaleza del hecho y la posibilidad de afectar medios de prueba, por lo que les ordenaron la medida cautelar de detención provisional a los presuntos responsables de este hecho. 

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Rainier Rivas, mientras que la defensa técnica particular la ejercieron Elena Jaén, Roberto Martínez, Enrique Atencio y Alexander Sánchez.

Estas personas fueron aprehendidas a través de la Operación Crystal llevada a cabo el pasado jueves 31 de marzo de 2022, en San Miguelito y Juan Díaz.

El fiscal Superior Emeldo Márquez señaló que “estas personas están siendo investigadas por presuntamente estar relacionadas al secuestro de una menor de edad, que se dio en el mes de enero del 2022, por la cual los secuestradores solicitaron el rescate por 100 mil dólares para su liberación”.

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial, subcomisionado Irving Castillo, declaró “que durante las diligencias también se dio con el decomiso de dos autos que fueron presuntamente utilizados para cometer el delito, como también equipo celulares, que serán llevados a los análisis pericial correspondiente, para fortalecer la investigación del caso”.

La audiencia se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna, a las 2:30 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *