Las investigaciones continúan para dar con el paradero de otras presuntas cómplices.
El Ministerio Público, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en diferentes audiencias ante Jueces de Garantías, logró se decretara la medida cautelar de detención provisional, a una mujer conocida con el alias de “La Chapu”, imputada por el delito de hurto agravado, en perjuicio de 7 víctimas (todos hombres).
“La Chapu” como se le conoce, fue vinculada a un número plural de casos, entre los años 2017 y 2022 en los que, en compañía de otras mujeres aún por identificar, en diferentes bares ubicados en los corregimientos de Río Abajo, Tocumen, Betania, Bella Vista y San Francisco, luego de brindarles bebidas alcohólicas a las víctimas, colocaba una sustancia que produce sueño, para luego aprovecharse de su estado y despojarles de sus bienes, valorados entre todo a más de 6 mil dólares.
En audiencias, los fiscales Auris Rodríguez, Zulay Batista, Rubén Moreno, Yamileth Urieta y Michael St. Rose, presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de la imputada; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, admitidas por cada uno de los Jueces de Garantías en las audiencias.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.