Decretan la detención de alias "La Chapu" por varios casos de hurto

Decretan la detención de alias "La Chapu" por varios casos de hurto

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de otras presuntas cómplices.

El Ministerio Público, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en diferentes audiencias ante Jueces de Garantías, logró se decretara la medida cautelar de detención provisional, a una mujer conocida con el alias de “La Chapu”, imputada por el delito de hurto agravado, en perjuicio de 7 víctimas (todos hombres).

“La Chapu” como se le conoce, fue vinculada a un número plural de casos, entre los años 2017 y 2022 en los que, en compañía de otras mujeres aún por identificar, en diferentes bares ubicados en los corregimientos de Río Abajo, Tocumen, Betania, Bella Vista y San Francisco, luego de brindarles bebidas alcohólicas a las víctimas, colocaba una sustancia que produce sueño, para luego aprovecharse de su estado y despojarles de sus bienes, valorados entre todo a más de 6 mil dólares.

En audiencias, los fiscales Auris Rodríguez, Zulay Batista, Rubén Moreno, Yamileth Urieta y Michael St. Rose, presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de la imputada; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, admitidas por cada uno de los Jueces de Garantías en las audiencias.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *