Presentan primer Relleno de Seguridad especializado en desechos peligrosos en Panamá

Presentan primer Relleno de Seguridad especializado en desechos peligrosos en Panamá
El proyecto está ubicado en el Parque Tecnológico Ambiental El Diamante, en La Chorrera. Foto, Veolia.

El relleno sanitario, a cargo de Veolia Panamá, permitirá desarrollar el potencial para la gestión integral de los residuos del sector empresarial, industrial y hospitalario.

El primer y único relleno sanitario como centro avanzado para la gestión integral de los productos y desechos peligrosos, fue divulgado por Veolia Panamá, en reconocimiento de los importantes desafíos que enfrenta el país respecto a la gestión de desechos altamente contaminantes.

Esta empresa, con presencia en Panamá desde el 2007, es parte del conglomerado multinacional líder en gestión sostenible de los recursos. El Relleno Sanitario que han desarrollado es el primero de su clase en el país y tiene como objetivo primordial apoyar a sectores industriales y empresariales, a controlar y gestionar de forma sostenible los desechos peligrosos que producen evitando la contaminación que puede ocasionar al medio ambiente.

“Para nosotros en Veolia, los retos que tenemos en el país representan una enorme oportunidad para desarrollar servicios sostenibles como el nuevo Relleno Sanitario, a partir de soluciones innovadoras que brindarán valor agregado a las comunidades, empresas, organizaciones y la industria en general. Estamos comprometidos, mundial y localmente, a asumir la vanguardia en la gestión integral de los desechos apoyando con ello a la conservación y renovación de recursos disponibles, al mismo tiempo que fomentamos el crecimiento sostenible para el bienestar de las comunidades”, declaró Cristian Pérez. gerente general de Emas Panamá by Veolia.

La presentación del Proyecto, ubicado en el Parque Tecnológico Ambiental El Diamante en La Chorrera, se dio en el marco del Foro: Retos de la gestión integral de los residuos -“Los Cambios de hoy para un futuro sostenible”; donde destacados panelistas y líderes ambientales dispusieron sus ideas acerca de las acciones y los esfuerzos país que se han tomado, y los que aún se deben enfrentar, sobre el manejo de la basura y la contaminación que produce.

 

Nueva obra
Directivos de Veolia Panamá Colombia, durante la presentación del Proyecto. Foto, Veolia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *