Gobierno entregó equipo para la inseminación artificial a pequeños ganaderos chiricanos

Gobierno entregó equipo para la inseminación artificial a pequeños ganaderos chiricanos
La entrega fue parte de la gira de trabajo comunitaria realizada recientemente en la provincia de Chiriquí, donde ademàs entregó 75 sementales bovinos de alta genética. Foto/Cortesía.

Pequeños ganaderos de los distritos de Renacimiento y Gualaca, recibieron de manos del presidente Laurentino Cortizo, un equipo para ejercer la práctica de inseminación artificial, tecnología con la que buscan mejorar genéticamente de su hato bovino.

El acto se llevó a efecto en la subasta ganadera de Bágala, Boquerón, con la participación del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, y el director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, entre otras autoridades.

Previamente, los beneficiarios, organizados en núcleos de productores, recibieron capacitación sobre el tema, de parte de expertos de la dirección nacional de ganadería en sesiones teórico-prácticas.

Durante la clausura del curso de inseminación dirigido a productores de Gualaca, realizada este viernes 1 de abril, el director nacional de ganadería del MIDA, Avelino Ureña, informó que en Chiriquí se han establecido 14 núcleos de inseminación artificial, en áreas de los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo, David, Alanje, Tierras Altas, Boquete y ahora Gualaca y Renacimiento.

La entrega fue parte de la gira de trabajo comunitaria realizada recientemente en la provincia de Chiriquí, donde ademàs entregó 75 sementales bovinos de alta genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *