Zelenski: "Todo el proyecto europeo, ese es el objetivo de Rusia"

Zelenski: "Todo el proyecto europeo, ese es el objetivo de Rusia"
EFE/EPA/DRAGAN TATIC / AUSTRIAN CHANCELLERY

 El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió en su mensaje diario que el objetivo de Rusia es “todo el proyecto europeo”, al tiempo que señaló que la tarea de la coalición antibélica es acabar ya con esta guerra.

“La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse sólo a Ucrania, sólo a la destrucción de nuestra libertad y nuestras vidas.Todo el proyecto europeo: ese es el objetivo para la Federación Rusa”, dijo Zelenski en su videomensaje diario a través del canal de Telegram y que recoge la agencia Unian.

Por otra parte, señaló que la tarea de la coalición antibélica es “muy clara”: acabar ya con esta guerra iniciada por Rusia.

“Liberar nuestra tierra de los invasores. Y para garantizar la seguridad de Ucrania y, por lo tanto, la seguridad de la democracia y la libertad de los pueblos del este de Europa”, agregó.

Precisamente por eso, añadió, apoyar el deseo de paz de Ucrania no es sólo un deber moral de todos los Estados democráticos, de todas las fuerzas de Europa.

“En realidad se trata de una estrategia de defensa para cada Estado civilizado. Presionar al máximo a Rusia para restablecer la paz y la seguridad lo antes posible, para devolver el poder al derecho internacional lo antes posible y evitar una catástrofe por el uso de la ley de la fuerza, una catástrofe que inevitablemente perjudicará a todos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *