Nació el hijo del presidente argentino y se llama Francisco como el papa

Nació el hijo del presidente argentino y se llama Francisco como el papa
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (derecha), acompañado por su esposa embarazada, la primera dama Fabiola Yáñez, habla con la prensa después de emitir su voto en un colegio electoral durante las elecciones parlamentarias de mitad de período, en Buenos Aires, el 14 de noviembre de 2021. - Argentinos acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias de mitad de mandato del domingo, en las que el partido del presidente Alberto Fernández podría perder la mayoría en el Senado. (Foto de Alejandro PAGNI / AFP)

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, dio a luz la madrugada del lunes al hijo de su unión con el presidente Alberto Fernández, por una cesárea en un sanatorio privado de Buenos Aires, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Yáñez (40 años) había revelado a la prensa hace una semana que su hijo con Fernández (63), unidos de hecho desde 2013, se llamaría Francisco por la admiración de ambos por el sumo pontífice y porque el origen del nombre significa en latín “hombre libre”.

“Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario en Instagram, junto a una foto de las huellas de los pies del bebé.

El recién nacido pesó 3.510 gramos y tanto él como la madre presentan una “evolución satisfactoria”, según el comunicado de los médicos.

Yáñez había señalado que ante la pérdida de dos embarazos había decidido con el mandatario realizar “un tratamiento de fertilización in vitro”.

Francisco es el segundo hijo del presidente, padre de Tani ‘Dyzhy’ Fernández (27), fruto de su relación con la abogada Marcela Lucchetti, de quien se separó en 2005.

“El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese”, declaró Fernández este lunes en una entrevista de radio.

El mandatario no aclaró si tomará una licencia por paternidad, que en Argentina corresponde a tres días. Pero preguntado sobre si considera un cambio de gabinete Fernández respondió jocosamente: “En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales”.

En una entrevista días antes del nacimiento, Yáñez había adelantado que será su madre quien la ayude a cuidar al bebé en sus primeros meses.

“Mi mamá vino especialmente de (la provincia de) Misiones porque será quien cuide a mi hijo. Ella es la persona que me ayudará con el cuidado de Francisco en los primeros meses. Está conmigo. Viene acompañándome en esta última etapa del embarazo”, había declarado la primera dama.

Yáñez es actriz y periodista, profesiones que actualmente no ejerce. Francisco es su primer hijo. Fernández es abogado y profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *