Simultáneos bloqueos de vías en el oeste ante los altos precios del combustible

Simultáneos bloqueos de vías en el oeste ante los altos precios del combustible
Los transportistas en Panamá Oeste están solicitando que se congelen los precios del combustible y una revisión de las tarifas. Foto/TraficoCPanamá.

La tendencia al alza del combustible que viene registrándose desde hace meses, está impactando fuertemente el bolsillo de los panameños.

Transportistas de la provincia de Panamá Oeste realizaron la mañana de este lunes un paro de labores, acompañadas con simultáneas protestas como medida de fuerza para que el gobierno congele los precios del combustible y revise las tarifas ante el alto costo del crudo en el país.

Desde tempranas horas, las repercuciones del paro se hicieron notar con las paradas abarrotadas, personas caminando hacia sus trabajos, estudiantes varados, congestionamiento vehicular, entre otras situaciones motivadas por la jornada de manifestación en el sector oeste.

Panamá, un importador neto de combustibles, vive la mayor alza de la gasolina en los últimos ocho años, con precios que superaron el dólar por litro, lo que impactó duramente el bolsillo tanto de transportistas como de la población en general.

El bloqueo de vías en arterias principales del distrito de Arraiján ameritó la intervención de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional. Entre las que se destacó el cierre que se realizó en la entrada de Nuevo Chorrillo, también en Burunga y Vista Alegre.

Otro de los bloqueos han sido reportados en la autopista Panamá-Chorrera y en Veracruz.

“Esta es una respuesta al descontento que tiene el transportista con ese mal pacto que firmaron en la mesa de diálogo, los transportistas nos sentimos traicionados por la Cámara Nacional puesto que a ellos se les dio un mandato en la provincia de Veraguas de que el tema que tenían que llevar a la mesa entre los puntos la congelación del combustible”, sostuvo Henry Velasco, dirigente de las rutas internas de la provincia de Panamá Oeste.

Velasco indicó que el subsidio de B/.8 millones del Gobierno Nacional para combatir el aumento del combustible no resuelve el problema que enfrenta el sector.

Según explicaron los conductores, ya no aguantan más un aumento en el precio del crudo en Panamá, pues lo que ganan diariamente no les alcanza ni para subsanar la cuota diaria como palancas.

“En Panamá tenemos el costo de combustible más alto desde 2014”, reconoció en declaraciones a Efe el secretario Nacional de Energía del país centroamericano, Jorge Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *