Experimento en la Cuenca del Canal destacado en Congreso Forestal Mundial

Experimento en la Cuenca del Canal destacado en Congreso Forestal Mundial
El XV Congreso Forestal Mundial, que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo de 2022 en Seúl, Corea del Sur, bajo el lema “Construyendo un Futuro Verde, Saludable y Resiliente con los Bosques”, reunirá a las partes interesadas sobre temas forestales a nivel global. Foto, STRI.

Agua Salud, un proyecto del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales que explora maneras más inteligentes de trabajar con la naturaleza, formará parte de la sesión “Los nexos bosques-agua para alcanzar los ODS” en el Congreso en Seúl, Corea del Sur.

El próximo 3 de mayo a las 11:00 a.m. hora de Seúl, Corea del Sur (2 de mayo a las 9:00 p.m. hora de Panamá), el científico Jefferson Hall, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) participará en la sesión “Los nexos bosques-agua para alcanzar los ODS” en el XV Congreso Forestal Mundial.

Hall conversará sobre Agua Salud, un experimento interdisciplinario que abarca 700 hectáreas en la cuenca del Canal de Panamá y que busca definir las mejores formas de manejar las tierras en los trópicos para proteger nuestros recursos hídricos, conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.

Una de sus principales herramientas es la Reforestación Inteligente®, una estrategia de reforestación que se pregunta primero: ¿qué? ¿dónde? ¿cuándo? y ¿por qué? En otras palabras, decide cuáles serán las mejores especies para utilizar, dependiendo de las condiciones del sitio, la época del año y los objetivos de la reforestación.

El XV Congreso Forestal Mundial, que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo de 2022 en Seúl, Corea del Sur, bajo el lema “Construyendo un Futuro Verde, Saludable y Resiliente con los Bosques”, reunirá a las partes interesadas sobre temas forestales a nivel global para revisar y analizar los desafíos clave que enfrenta el sector y las formas de abordarlos.

Dentro de su programación se desarrollarán seis subtemas que abordan los principales problemas relacionados con los bosques y los productos y servicios que brindan. Entre ellos: revertir la deforestación, soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación al cambio climático, el camino verde hacia la sostenibilidad, sanidad forestal y salud humana, gestión y comunicación de información y conocimiento forestales, y bosques sin fronteras. Para conocer el programa completo puede acceder aquí.

Las personas interesadas en asistir a las sesiones virtuales pueden registrarse en línea de forma gratuita hasta este viernes, 15 de abril. Para hacerlo, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al enlace de inscripción
  2. Hacer clic en Inscripción
  3. Crear un perfil personal
  4. Registrarse eligiendo la categoría de inscripción virtual
  5. Registrarse eligiendo la categoría de inscripción virtual
  6. Realizar los pasos de inscripción, al final habrá un botón rojo [Virtual completed].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *