Se retoman las visitas en centros de atención para adultos mayores

Se retoman las visitas en centros de atención para adultos mayores
El Mides reitera su compromiso de velar por la salud de los adultos mayores poniendo en práctica todas las medidas de mitigación necesarias ante la presencia de la Covid-19. Foto/Archivo.

La decisión fue adoptada ante la considerable disminución de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que debido a que la mayoría de los residentes de los Centros de Atención Integral para Adulto Mayor han recibido la vacuna contra la Covid-19 y que los datos recientes del Ministerio de Salud muestran una disminución de los contagios, se han retomado las visitas en todos los centros del país.

El MIDES aclaró que las visitas deben adherirse a los horarios y estatutos de cada centro, salvaguardando siempre la integridad de los adultos mayores.

Apuntó que estas pautas se encuentran establecidas en los Lineamientos para la Prevención y Manejo del Contagio por Covid-19 en los Centros de Atención Integral para las Personas Mayores, Ingresos- Reingresos y Visitas Familiares a través de la Resolución No.760 de 30 de noviembre de 2021, que puede ser consultado en la página www.mides.gob.pa entrando a la sección: normas legales.

Precisó que el personal técnico del MIDES se mantiene supervisando y monitoreando los hogares y cada uno de los casos que se pudiesen registrar.

El MIDES reiteró su compromiso de velar por la salud de los adultos mayores poniendo en práctica todas las medidas de mitigación necesarias ante la presencia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *