2-0. Panamá derrotó a El Salvador y se mete al octogonal final de Concacaf

2-0. Panamá derrotó a El Salvador y se mete al octogonal final de Concacaf
Yomira Pinzón (i) de Panamá disputa el balón con Yoselyn López de El Salvador hoy, en un partido de la Concacaf para la clasificación al octagonal final rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, en el estadio Rommel Fernández en ciudad de Panamá (Panamá). Foto, EFE/Bienvenido Velasco.

Con el triunfo, ahora las panameñas se medirán a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití en la fase final de las eliminatorias en busca de un cupo al Mundial.

La selección de fútbol femenino de Panamá, preparada por el mexicano Ignacio “Nacho” Quintana, derrotó este miércoles por 2-0 a su similar de El Salvador para clasificarse al octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial femenino de mayores Australia-Nueva Zelanda 2023.

Con la victoria, las panameñas cerraron en la cima del grupo D de la primera fase de grupos con 12 puntos, con 24 goles a favor y cero en contra.

En el minuto 4, Catherine Baltrip-Reyes perdió una pelota al borde del área, que aprovechó Alejandra Morales, pero su remate se fue arriba del arco panameño custodiado por Yenith Bailey.

Danielle Fuentes, en el minuto 6 y a pase de Brenda Cerén, quedó mano a mano con Bailey, pero la portera panameña tapó el remate de la salvadoreña.

La oportunidad más clara de las panameñas en la primera parte llegó en el minuto 16 con un remate de Laurie Batista, pero el balón se estrelló en el larguero.

Diez minutos después, Kenia Rangel se combinó con Marta Cox, quien sacó un centro para Natalia Mills, pero su remate fue tapado por Idania Serrano y el contra remate de Mills se fue por arriba del arco.

En los últimos minutos la escuadra panameña terminó atacando, mientras que las cuscatlecas se defendieron y apostaron a la contra, que en su mayoría eran despejadas por las rivales.

En el segundo tiempo, las panameñas siguieron la presión en busca del gol de la tranquilidad.

En el minuto 56 Mills tuvo otra clara oportunidad, pero su remate suave llegó a las manos de Serrano que controló sin problemas.

La insistencia de las panameñas dio frutos en el minuto 65, en una combinación de Rangel con Mills, esta última centró y Yerenis De León la mandó al fondo de las redes para abrir la pizarra.

El ataque panameño no se detuvo y en el minuto 73, a pase de Riley, Rangel perdió el segundo tanto.

Solo cinco minutos después, Karla Riley marcó el segundo en un cobro de tiro libre, que se metió pegado al palo derecho del arco salvadoreño.

El cuadro de El Salvador tuvo el descuento en el minuto 87, en los botines de Amber Marinero, pero Bailey volvió a ser figura tapando el remate.

Las panameñas cerraron el duelo atacando para ampliar al marcador, pero la árbitro estadounidense, luego del tiempo cumplido más cuatro de alargue, pitó el final del compromiso.

Con el triunfo, ahora las panameñas se medirán a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití en la fase final de las eliminatorias en busca de un cupo al Mundial.

– Ficha técnica

  1. Panamá: Yenith Bailey; Catherine Baltrip-Reyes, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Yerenis De León; Deysiré Salazar (m.19 María Guevara), Laurie Batista, Kenia Rangel (m.88 Shayari Camarena) Karla Riley (m.88 Gloria Saénz), Marta Cox; Natalia Mills (m.66 Erika Hernández).

Seleccionador: Ignacio Quintana

  1. El Salvador: Idalia Serrano; Elaily Hernández, Priscila Ortiz, Juana Plata; Alejandra Morales, Danielle Fuentes (m.73 Amber Marinero), Victoria Sánchez, Stephanie Zúñiga (m.55 Paola Calderón); Yoselyn López (m.73 Karen Reyes), Brenda Ceren (m.39 Samaria Gómez) e Irma Hernández (m.73 Andrea Amaya).Seleccionador: Eric Acuña

Árbitro: La estadounidense Ekaterina Koroleva amonestó a la panameña Yomira Pinzón y María GUevara y a las salvadoreña Idalia Serrano, Priscilla Ortiz, Elaily Hernández, Samaria Gómez, Andrea Amaya y Lesly Calderón.

Goles: 1-0, m.65: Yerenis De León. 2-0, m.78: Karla Riley.

 Incidencias: Partido del grupo D de la primera fase de las eliminatorias hacia el mundial de fútbol femenino de mayores Australia-Nueva Zelanda 2023 jugado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *