Asamblea parlamentaria de Europa y América Latina destaca rol del Estado en la pandemia

Asamblea parlamentaria de Europa y América Latina destaca rol del Estado en la pandemia
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Foto/AFP.

Los estados nacionales cumplieron en el mundo un rol crucial para combatir la pandemia de covid-19, afirmó el miércoles la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, ante una asamblea de parlamentarios de Europa y América Latina en Buenos Aires.

“La pandemia no ha hecho más que acentuar la desigualdad. Pero reinstaló la importancia del Estado, construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos y negociando con el mercado de los laboratorios las vacunas”, dijo Kirchner, que también es presidenta del Senado al inaugurar la 14º Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat).

Setenta y cinco eurodiputados y 75 legisladores de América Latina y el Caribe sesionarán hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina.

De su lado, el copresidente de EuroLat por América Latina y el Caribe, el colombiano Oscar Pérez Pineda, precisó que “todavía no es el fin de la pandemia”, a pesar de las campañas de vacunación en las dos regiones.

Acerca de la tensión mundial por la guerra en Ucrania, invadida por Rusia, otro de los temas de la Asamblea, Pérez Pineda afirmó: “nuestras dos regiones rechazan la violencia y apoyan las salidas pacíficas”.

El copresidente por Europa, el español Javi López, advirtió que “el peligro de esta situación es que acabemos en un mundo bipolar cuando lo que queremos es un mundo multipolar”.

Los legisladores debaten bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *