CSS y asistentes de laboratorio clínico alcanzan acuerdo para poner fin al paro

CSS y asistentes de laboratorio clínico alcanzan acuerdo para poner fin al paro
Ambas partes llegaron a un consenso tras establecerse una mesa de diálogo. foto/CSS.

La huelga se había centrado principalmente por reclamos a ajuste salarial.

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (MINSA) y dirigentes del gremio de asistentes técnicos de laboratorio clínico, alcanzan este miércoles un acuerdo para poner fin a la paralización de labores.

“Agradecemos a los dirigentes del gremio de asistentes técnicos de laboratorio clínico ya que en conjunto pudimos llegar a un acuerdo para resolver las peticiones”, precisó Edwin Salamín, secretario general de la CSS.

Explicó que el acuerdo logra dar respuestas a las aspiraciones económicas de ajuste salarial que los asistentes de laboratorio habían venido solicitando a ambas instituciones.

En tanto, Alessandro Ganci, secretario general encargado del MINSA señaló que tienen un calendario de cumplimiento para que todas las personas que se vieron afectadas por este paro puedan recuperar las citas y recibir la atención.

Con lo pactado, Luis Bonilla, presidente de Analac, afirmó que no ve mayores inconvenientes para que hoy en Asamblea General se decida en firme el levantamiento del paro.

“La propuesta en firme presentada por la Caja de Seguro Social contiene prácticamente todo lo que el gremio solicitaba”, apuntó.

Los técnicos asistentes de laboratorio clínico solicitaban que se concretara un ajuste salarial que, según ellos, les habían prometido para el primer trimestre del 2022.

Con el aumento, los técnicos de la fase 4 pasarían de devengar 800 a 925 dólares mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *