Personal migratorio se prepara para la apertura de la T2 de Tocumen

Personal migratorio se prepara para la apertura de la T2 de Tocumen
La Terminal 2 fortalece la conectividad de Panamá como hub regional. Foto/Archivo.

Están reforzando conocimientos para el correcto desarrollo de la gestión migratoria.

El Servicio Nacional de Migración comunicó que unas 20 unidades están recibiendo capacitación en temas importantes del trabajo migratorio, ante la próxima apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Explicó que este personal ha recibido adiestramiento en temas puntuales como: visado Schengen, control aéreo especializado, perfilamiento e identificación de documentación falsa, todos importantes para el correcto desarrollo de la gestión migratoria en el país.

Acotó que para este plan de entrenamiento y preparación, el personal asignado del Servicio Nacional de Migración contó con el apoyo de expertos en cada una de estas especialidades, pertenecientes a las embajadas de Alemania, Países Bajos, Canadá y de Estados Unidos.

De igual forma, afirmó que continúa trabajando en la instalación de los equipos tecnológicos de seguridad, que se utilizarán en los 44 puestos de control migratorio situados entre los puntos de entrada y salida, asignados en la Terminal Dos de Tocumen.

Agregó que también se prepara con cursos de actualización a los inspectores migratorios asignados para la atención en los 12 puestos de control migratorio entre los puntos de entrada y salida, en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ante el próximo reinicio de vuelos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *