Concolón del 14 de abril de 2022

LA NÓMINA DE CONSENSO

Por allí salió la nómina de consenso para el nuevo CEN del PRD. Lo interesante de la nómina es que Cortizo y Carrizo dominarán por completo la misma. Cortizo como secretario general y Carrizo como presidente en reemplazo de Benicio.

PRESUPUESTO

El Gobierno lanzó ayer el primer presupuesto abierto. El presupuesto ciudadano es una iniciativa mundial que promueve la transparencia sobre el uso de los dineros públicos y se presenta mediante un documento con información básica y en lenguaje claro y comprensible para todas las personas.

BILLETÓN
Los ingresos corrientes del Estado panameño, acumularon de enero a marzo un total de 1,715 millones de dólares, siendo las recaudaciones más altas desde el 2012 según cifras preliminares de la Dirección General de Ingresos.

NUEVAS PLANTAS

AES Panamá inauguró cuatro centrales de producción de energía fotovoltaica. Se trata de nuevas plantas de energía solar en los distritos de Boquerón, provincia de Chiriquí; Pesé, provincia de Herrera; y Pocrí, en la provincia de Los Santos.

ENERGÍA

Según la empresa, estos parques generarán 40MW de potencia nominal, en energía 100% renovable. Su construcción también responde al proceso de descarbonización y a la diversificación de la matriz energética de Panamá, así como una ampliación del portafolio de AES Panamá hacia energías más limpias y renovables.

PETRÓLEO

Hace varios años cuando los precios del petróleo estaban en el piso, Venezuela, en ruinas, le vendió contratos a Rusia y a China a precios de millo. Dice que hoy día, al voltearse la pelota, los que se están beneficiando no son los venezolanos. Que nadie sabe para quién trabaja.

EXPO VIVIENDA

Ya se anuncia la feria presencial Expo Vivienda CAPAC 2022. Se inaugurará el próximo jueves 21 de abril de 2022, en el Panama Convention Center en Amador, desde las 3:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *