Parlamento ucraniano califica de "genocidio" las acciones del ejército ruso en Ucrania

Parlamento ucraniano califica de "genocidio" las acciones del ejército ruso en Ucrania
Fallecidos por la invasión a Ucrania. Foto/AFP.

El Parlamento ucraniano aprobó el jueves una resolución que califica de “genocidio” las acciones del ejército ruso en Ucrania, y pide a gobiernos parlamentos y organizaciones internacionales que hagan lo mismo, indicó su canal de Telegram.

“Las acciones de Rusia están dirigidas a aniquilar sistemática y coherentemente al pueblo ucraniano, privándolo del derecho a la autodeterminación y de un desarrollo independiente”, indica la resolución, aprobada por una mayoría de 363 votos de 450.

“Esto necesita el reconocimiento inmediato de las acciones cometidas desde la agresión que comenzó el 24 de febrero de 2022 por las fuerzas rusas como un genocidio del pueblo ucraniano”, añadía la resolución.

La resolución prevé, igualmente, pedir a la ONU, a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al Parlamento Europeo, a la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y a la de la OTAN, así como a los gobiernos y parlamentos del mundo entero, que reconozcan las acciones del ejército ruso en Ucrania “como genocidio del pueblo ucraniano”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes internacionales, acusaron a Vladimir Putin de llevar a cabo un “genocidio” en Ucrania, una posición que agradeció Kiev, pero que, para algunos juristas, suena más a retórica política que a hechos jurídicamente establecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *