Privados de libertad de Chitré serán trasladados a la cárcel La Joya en la capital

Privados de libertad de Chitré serán trasladados a la cárcel La Joya en la capital
Para salvaguardar la vida y brindar condiciones dignas de reclusión, trasladarán a privados de libertad de Chitré mientras arreglan las losas del centro. Foto/Cortesía.

Se realizarán acciones para garantizar el transporte a los familiares. 

De manera temporal, los privados de libertad del centro penitenciario de Chitré serán trasladados al pabellón 6 de La Joya, mientras se realizan arreglos a la losa del penal, trabajos que podrían extenderse hasta por   tres meses.

La medida se adopta  con la  finalidad de salvaguardar la vida y brindar condiciones dignas de reclusión a la población en privación de libertad, informó Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno.

El anuncio se dio durante  un recorrido que realizó la ministra de Gobierno y su equipo de trabajo  por la región Azuero en los centros penitenciario de adultos y adolescentes.

Tewaney Mencomo, quien inspeccionó el actual estado de la infraestructura, señaló que la instalación está comprometida y responsablemente esta administración llevó a cabo un acto público, recién adjudicado, para arreglar las losas.

Esto dio paso a tomar la decisión de  enviarlos al pabellón 6 que cumple con los estándares internacionales, con capacidad para albergar a todos los privados de Herrera que estarán en una sección aislada del resto de La Joya. 

Sobre las visitas de familiares, la ministra explicó que el Ministerio de Gobierno llevará a cabo acciones para garantizar el transporte a los familiares que se trasladen hacia Panamá para que el privado de libertad pueda ver a su familiar.

En cuanto a las audiencias judiciales, se tiene una sección en el centro penitenciario de Chitré para mantener a los privados de libertad que están próximos a comparecer ante los tribunales. 

La titular de Gobierno también recorrió la moderna y nueva instalación del centro de Custodia y Cumplimiento de la provincia de Herrera, enfocado en brindar las condiciones para la rehabilitación y resocialización de los adolescentes.

Mientras que en el centro penitenciario Las Tablas, pudo constatar los trabajos  para el arreglo de las aguas servidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *