Incentivan a docentes por actividades innovadoras para enseñar matemáticas

Incentivan a docentes por actividades innovadoras para enseñar matemáticas
La fecha límite para participar en este Concurso se extendió al viernes 29 de abril, con el fin de brindar oportunidad a la mayor cantidad de participantes que deberán crear una actividad en el aula para lograr captar la atención de los niños y jóvenes. Foto, FUNDAPROMAT.

El Concurso para Docentes Matemáticos en Panamá, es una oportunidad “única para descubrir maneras innovadoras de difundir el conocimiento en este campo, y que las nuevas generaciones le vayan perdiendo miedo a esta ciencia”.

La creación de actividades atractivas y novedosas en los centros educativos del país, es incentivada por la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT), a través de un novedoso concurso para los educadores de esta ciencia.

 Para lograr este cometido, la Fundación organizó el Concurso para Docentes Matemáticos en Panamá que está dirigido a los educadores de nivel preescolar, primaria, premedia y/o media que se dedican a impartir clases de matemáticas en las instituciones educativas de todo el país.

La fecha límite para participar en este Concurso se extendió al viernes 29 de abril, con el fin de brindar oportunidad a la mayor cantidad de participantes que deberán crear una actividad en el aula para lograr captar la atención de los niños y jóvenes.

Según la Dra. Jeanette Shakalli, directora ejecutiva de FUNDAPROMAT, el Concurso para Docentes Matemáticos en Panamá es una oportunidad “única para descubrir maneras innovadoras de difundir el conocimiento en este campo y que las nuevas generaciones le vayan perdiendo miedo a esta ciencia”.

“Con este proyecto, deseamos reconocer la labor de los educadores en Panamá, al igual que descubrir muchos talentos que, sin duda alguna, derrocharán mucha creatividad para gran beneficio de los niños y jóvenes panameños. Ellos son muy receptivos a las formas atractivas de aprender. Es por ello que estamos seguros que una acción de este tipo tendrá un efecto multiplicador de gran impacto”, añadió la directora ejecutiva de FUNDAPROMAT.

Para participar, los docentes interesados deberán diseñar una actividad divertida con contenido matemático, según las bases del Concurso. Cada docente puede enviar una sola actividad; además, se permitirá un solo creador por actividad. La iniciativa deberá estar relacionada con algún área de las matemáticas, tener un nombre creativo y estar escrita en el idioma español. Todos los requisitos se pueden encontrar en el enlace: https://tinyurl.com/bases-concurso-docentes. La última fecha para participar será el viernes 29 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *