Película rodada en Panamá competirá en Festival de Cannes

Película rodada en Panamá competirá en Festival de Cannes
La película Stars at Noon, estuvo a cargo de la directora de origen francés Claire Denis. Foto, MICI.

El rodaje de Stars at Noon se realizó en locaciones de la ciudad de Panamá, Panamá Este y Colón,  con un elenco compuesto por Margaret Qualley, Joe Alwyn, Taron Egerton y el actor panameño Nick Romano.

Rodada en locaciones de la ciudad de Panamá, Panamá Este y Colón a finales de 2021, la película Stars at Noon (Las Estrellas al mediodía), fue seleccionada recientemente para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022.

Al respecto, la directora de la Comisión Fílmica de Panamá,  Essie Mastellari, afirmó que esto “representa una excelente oportunidad para potenciar la imagen del país como destino ideal para las producciones audiovisuales”.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), “el Festival de Cannes tendrá su 75ª edición del 17 al 28 de mayo, consolidándose como uno de los eventos más importantes del mundo en términos de proyección internacional, y se espera que con la exposición de Stars at Noon, de la directora de origen francés Claire Denis, se denoten los atributos de nuestros paisajes y el talento de nuestros actores”.

La información añadió el punto de vista de Mastellari, en cuanto a que,” la Palma de Oro es uno de los premios de mayor prestigio otorgados por el Festival y dentro de la industria”.

Por otra parte, la comunicación del MICI, resaltó qie, “el rodaje de Stars at Noon se realizó en locaciones de la ciudad de Panamá, Panamá Este y Colón, y contó con la participación de un destacado elenco, compuesto por Margaret Qualley, Joe Alwyn, Taron Egerton y el actor panameño Nick Romano, quien interpretó un papel secundario muy importante dentro del largometraje”.

“La Comisión Fílmica de Panamá, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), mantiene una activa promoción del país, a fin de atraer producciones de alto nivel que generen, entre otros beneficios, la dinamización de la economía y la creación de empleos, conforme al plan de gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *