Víctimas del dietilenglicol protestan en los predios de la Presidencia de la República

Víctimas del dietilenglicol protestan en los predios de la Presidencia de la República
Protesta realizada en la vía de entrada hacia la Presidencia de la República. Foto/Aris Rodríguez.

Los manifestantes piden a las autoridades de salud que cumplan con lo prometido en reunión sostenida.

Familiares y víctimas del jarabe dietilenglicol se manifiestan desde el mediodía de hoy en los predios de la Presidencia de la República, tras el supuesto incumplimiento de los acuerdos suscritos con autoridades del gobierno en marzo pasado.

Daniel José Sarmiento, uno de los voceros de los afectados, señaló que realizaran una vigilia en demanda de atenciones médicas, citas especializadas, medicamentos, insumos y fortalecimiento del centro especial de toxicología.

“Ya está bueno que estén mareando a los afectados por el dietilenglicol, no puede ser posible que dos veces hemos cerrado la vía Panamericana en Divisa y se han concentrado reuniones con la viceministra de Salud, Iveth Berrío, pero se han incumplido los convenios firmados en la Presidencia de la República”, apuntó.

A mediados de marzo pasado, pacientes afectados con el jarabe envenenado protagonizaron múltiples cierres en Divisa, una de las principales arterias de tránsito en el interior del país.

Posteriormente, y luego de dos días de cierre, se reunieron el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, el presidente del Comité de Víctimas por Dietilenglicol Gabriel Pascual y otros voceros de esa organización, y se puso fin a las manifestaciones.

Este martes, la protesta de los afectados por el envenenamiento se da en momentos en que el presidente panameño recibe la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *