Moody's prevé una subida de precios de gas, por la incertidumbre energética en Europa

Moody's prevé una subida de precios de gas, por la incertidumbre energética en Europa
Vista de una persona en una estación de gasolina en Los Ángeles, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. Foto, EFE/Caroline Brehman.

Se estima que a medio plazo ,el gas en el índice Henry Hub se situará entre los 2,50 y 3,50 dólares por cada millón de unidades térmicas británicas (mmbtu), medida que expresa la calidad de calentamiento de diferentes tipos de combustible.

La agencia de calificación crediticia Moody’s anunció ayer martes que prevé una mayor subida de precios del gas como resultado de la inestabilidad geopolítica en Europa y los planes de dejar de comprar gas ruso, así como un aumento de gastos de producción en EE.UU.

“Esperamos que la media del costo de producción de una unidad marginal de gas natural subirá (…) con el aumento de los costos y mientras las empresas de producción y servicios tratan de reconstruir su capacidad”, dijo la vicepresidenta sénior de Moody’s Elena Nadtotchi.

 En concreto, se estima que a medio plazo el gas en el índice Henry Hub se situará entre los 2,50 y 3,50 dólares por cada millón de unidades térmicas británicas (mmbtu), medida que expresa la calidad de calentamiento de los diferentes tipos de combustible.

Se trata de un importante ascenso desde el rango de 2 y 3 dólares mmbtu en el que estaba previamente.

Moody’s apuntó en su nota de prensa que espera una “volatilidad significativa” y precios al contado récord a nivel global durante 2022 y 2023 por una “aguda disrupción” en el mercado de gas natural por la invasión de Ucrania, que ha provocado preocupaciones por una insuficiencia en el suministro dadas las sanciones contra Rusia y los esfuerzos en Europa por reducir su dependencia del gas ruso.

Esta decisión de Europa podría desembocar en una mayor oportunidad de crecimiento de los productores de gas natural de EE.UU., así como los operadores de gas natural licuado, algo que dependerá, apunta la empresa, de la velocidad a la que se incrementa la infraestructura de producción para este último producto en el país.

Moody’s también dijo en su nota que prevé disrupciones en el mercado del carbón, lo que podría acelerar la demanda de gas natural en EE.UU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *