Por la construcción de un Panamá sostenible, apuesta la APEDE

Por la construcción de un Panamá sostenible, apuesta la APEDE
Hoy se efectuó la conferencia de prensa para anunciar los pormenores de la CADE 2022. En la gráfica, la presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Elisa Suárez de Gómez; y la presidente de la comisión organizadora de la CADE 2022, Kathia Bedoya. Foto, APEDE.

Hoy la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa anunció los pormenores de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2022, que se realizará del 25 al 27 de abril, de manera virtual.

Con el título “Por un Panamá Sostenible: transformación del modelo económico, institucional y social”, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) realizará su Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2022, prevista para los días 25, 26 y 27 de abril, de manera virtual.

Un comunicado emitido por esta Asociación explicó que, “el tema central de este año está enfocado en hacer de Panamá un país sostenible, a través de esos tres pilares fundamentales y necesarios para construir el país que todos queremos y merecemos”.

“Luego de la exitosa ejecución de las CADEs regionales, que permitieron destacar los territorios y, los temas de interés inherentes a cada región, la CADE nacional analizará y evaluará grandes temas transversales, cada uno pensado de manera integral y que deben ser atendidos con urgencia para alcanzar un mayor desarrollo y progreso del país, como la empleabilidad, el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social, institucionalidad, burocracia, modernización del Estado y reformas constitucionales”, subrayó la nota de prensa.

La presidente de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, señaló que, “la transformación requiere de compromiso, trabajo conjunto y de ejecución; elementos claves para que la transformación sea tangible”.

Recordó la titular de APEDE que “hay pocos espacios como CADE, donde convergen, no solo grandes especialistas, sino también la nutrida exposición de ideas y propuestas que marcan una importante guía en pro del bienestar y progreso del país”.

También se destacó que “por 56 años APEDE ha presentado la CADE, evento insigne que se realiza desde 1966, como la tribuna para discutir, analizar, proponer y buscar soluciones a los grandes problemas nacionales”.

Adicionalmente se dio a conocer que “en esta edición se contará con especialistas, nacionales e internacionales, tanto del sector público como privado:

  • –  25 de abril. 9: 00 p.m. Jornada Inaugural. Confianza, la clave de la cohesión social y el crecimiento en América Latina y el Caribe.
  • –  26 de abril. 9:00 a.m. – 12: 00 m. Empleabilidad y Legislación laboral – Sistema de pensiones y CSS.
  • –  27 de abril. 9:00 a.m. -12:00 m. Burocracia e Institucionalidad – Modernización del Estado y Reformas Constitucionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *