Concolón del 21 de abril de 2022

SE FUE BLINKEN

La visita del secretario de Estado de los Estados Unidos a Panamá fue corta, pero bastante agitada, con reuniones hasta con los opositores al actual gobierno. Parece que el cuarto en la línea de poder del gobierno gringo quedó claro en dos cosas: atender el problema de la migración irregular, y renegociar el TPC con Panamá. ¿Habrá entendido el mensaje?

 

ENGAVETADO

Oficialmente, el Caso Pinchazos es ahora parte de la historia jurídica del país, al publicarse que la sentencia que absolvió al Loco Mayor de la interceptación de comunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, quedó debidamente ejecutoriada. Caso de estudio en las aulas de las facultades de Derecho en Panamá.


CON PISTOLA EN MANO

Dice que una persona que recorre las calles de Cerro Viento, a bordo de una Vans y en otras ocasiones en una camioneta negra, tiene la costumbre de sacar su pistola en son de amenazas y luego se va en escapada. Usa camisilla blanca y está cogido en canas. Dicen que es un tongo jubilado, invisible para algunos, pero conocido por varios estamentos que lo protegen, y que se relaciona con escoltas nocturnos de un funcionario del MP.


QUEJAS
Muchas quejas ayer con el inicio de la recolección de firmas. Dicen que hubo muchas llamadas que luego de que las atendían, sencillamente cerraban. El sistema colapsó por momentos.


NUEVO MAGISTRADO

El Consejo de Gabinete anunció que se llamará a concurso la vacante que dejará, en diciembre, el magistrado José Ayú Prado, en la Sala Penal.


POSTULACIONES
En el PRD las internas por el control del partido están color de hormigas. Dicen que hubo negociaciones hasta últimas horas, buscando la nómina de consenso.


A HUELGA

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aguaseo, se declararon en huelga, hasta concretarse un acuerdo con la empresa Aguaseo S.A. Suspenderán la recolección de desechos en la ciudad de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *