Ocho funcionarios fueron aprehendidos en la Operación Sobre Ruedas

Ocho funcionarios fueron aprehendidos en la Operación Sobre Ruedas
Sistema Penal Acusatorio. Foto/Ilustrativa Archivo

Se les vincula a la falsificación de documentos para automóviles.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala inició a las 12:00 p.m., de hoy jueves 21 de abril de 2022, las audiencias contra 55 personas aprehendidas en la denominada Operación Sobre Ruedas, por los delitos de falsificación de documentos, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir.

Entre los detenidos figuran 8 funcionarios gubernamentales y 1 exfuncionario, confirmó la fiscal superior de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, Melissa Navarro.

Las capturas de estas personas se llevó a cabo en un trabajo en conjunto  entre la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, la Fiscalía Primera de Drogas, la Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional.

El Ministerio Público realizó 72 diligencias de allanamiento y registro en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Darién, a requeridos por los delitos contra la fe Pública (falsificación de documentos), contra la administración pública (corrupción de funcionarios) y contra la seguridad colectiva (asociación ilícita para delinquir).

La fiscal Navarro destacó que   las investigaciones dentro de la operación “Sobre Ruedas” datan del año 2018, luego que se detectaran documentaciones falsas que eran utilizadas para alterar la identidad de vehículos, algunos robados y hurtados, en talleres para luego registrarlos en la ATTT y el Municipio de Colón, con documentos de revisado alterados.

En tanto que el fiscal superior Uris Vargas de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio señaló que existen más de 30 investigaciones por diversos delitos relacionadas a estas personas, dándose un duro golpe a este grupo  delincuencial que operaban entre particulares y servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *