Una inyección económica de 242.2 millones de dólares, reactivó turismo interno en Semana Santa

Una inyección económica de 242.2 millones de dólares, reactivó turismo interno en Semana Santa
Las actividades más recientes, como los carnavales y Semana Santa, han contribuido a la reactivación económica del sector de la industria turística. Foto, ATP.

La ocupación hotelera fue superior al 90% y las regiones más visitadas fueron: Riviera Pacífica; Pedasí, Los Santos, Santa Catalina, Veraguas, Boca Chica, Boquete, Volcán, Chiriquí y Bocas del Toro, destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025). 

Los días de asueto por la conmemoración de la Semana Santa en todo el país, produjo un impacto económico de $242.2 millones en turismo interno, según reveló el informe del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo a la entidad, hubo un incremento de un 80% en 2022 en comparación al año 2021, el cual reflejó un impacto económico de $133.9 millones.

Desde la Terminal de Buses de Albrook y en vehículos particulares, se desplazaron al interior del país un total de un millón 614 mil 827  personas.

La ocupación hotelera fue superior al 90% y las regiones más visitadas fueron: Riviera Pacífica; Pedasí, Los Santos, Santa Catalina, Veraguas, Boca Chica, Boquete, Volcán, Chiriquí y Bocas del Toro, destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

El gasto promedio de una persona por día, que emprenda estos viajes, oscila alrededor de B/.50.00, el cual incluye pasaje, alimentación, bebidas e imprevistos y este monto se incrementa cuando el visitante solicita hospedaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *