El príncipe Eduardo, hijo de Isabel II, cancela parte de una gira por el Caribe

El príncipe Eduardo, hijo de Isabel II, cancela parte de una gira por el Caribe
(De izquierda a derecha) Sophie de Gran Bretaña, Condesa de Wessex, Lady Louise Windsor de Gran Bretaña, James Vizconde Severn y el Príncipe Eduardo, Conde de Wessex de Gran Bretaña llegan para el Servicio Mattins de Pascua en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor el 17 de abril de 2022. (Foto de Andrew Matthews/PISCINA/AFP)

El príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, canceló un viaje a la isla de Granada en el marco de una gira por el Caribe iniciada el viernes para celebrar los 70 años de su madre en el trono, informó la casa real.

El mes pasado, el príncipe Guillermo, nieto de la reina de 39 años, también tuvo que cancelar parte de un viaje al Caribe, renunciando a visitar Belice por lo que sus portavoces definieron únicamente como “cuestiones delicadas”.

La gira, que pretendía celebrar el apego de la monarquía británica a sus antiguas colonias con motivo del “jubileo de platino” de la reina, vio resurgir las críticas a la monarquía, y el príncipe y su esposa Catalina fueron llamados a pedir disculpas por el pasado esclavista del Reino Unido.

Estas reivindicaciones presagian tiempos difíciles para la realeza británica, sobre todo cuando el príncipe Carlos suceda en el trono a Isabel II.

Aquejada de problemas de movilidad, la reina, de 96 años, cede cada vez más la representación a sus hijos, en particular a Carlos, de 73 años, heredero de la corona, y a su nieto Guillermo, segundo en la línea sucesoria.

Eduardo, de 58 años, y su esposa Sofía, decidieron posponer su visita a Granada tras consultar con el gobierno de ese país y por consejo del gobernador general, dijo el palacio de Buckingham.

Granada es uno de los 15 reinos de la Commonwealth de los que Isabel II es soberana.

Como parte de su viaje, que durará hasta el jueves, Eduardo y Sofía visitarán Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, también reinos de la Mancomunidad británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *