Paralizada la recolección de la basura en Colón

Paralizada la recolección de la basura en Colón
Trabajadores piden que la empresa les reconozca un ajuste salarial digno. Foto/Cortesía.

Sin acuerdo salarial cerraron ayer las negociaciones entre Aguaseo, empresa encargada de la recolección de basura en Colón, y sus trabajadores.

Por segundo día, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aguaseo (Sitraseo) llevan a cabo la huelga y suspensión de la recolección de la basura en Colón, luego de no acordar la cláusula salarial con la empresa.

“Esta declaración de huelga se da en el marco de la negociación de un pliego por violación a la legislación laboral y para la negociación de un convenio colectivo de trabajo, presentado por el Sitraseo contra la empresa Aguaseo. Las reclamaciones se hacen por mejores condiciones de vida, mejores salarios y lugares de trabajos sanos y seguros”, detalló en un comunicado.

Según Luis Mitré, secretario general del sindicato (Sitraseo), ya son 17 años de existencia de la empresa y nunca ha mejorado salarialmente a los trabajadores.

‘A los trabajadores se les cobraba la reparación de las piezas de los equipos vehiculares, incluso las escobas rotas; por años hemos tratado de organizarnos como sindicato y eso le ha costado el puesto de trabajo a muchos compañeros’, afirmó.

Carlos González, otro de los voceros afirmó que la empresa no se ha movido del 12% en la cual los trabajadores no están de acuerdo, ya que por años han cobrado el salario mínimo y no se les ha reconocido los servicios y el tiempo que tienen de laborar en la empresa.

“Hay trabajadores con más de 15 años de laborar en la empresa y no se les ha reconocido el derecho salarial, ni mejoras a sus condiciones”, apuntó González.

La empresa recolectora de los desechos en Colón ha sostenido que debido a la morosidad de más de $20 millones en el área residencial de Colón se les imposibilita aceptar la solicitud de ajuste salarial de los trabajadores.

Por el momento, el Ministerio de  Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), no ha emitido comunicado o posición al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *