Este lunes dará inicio la Semana de Vacunación de Las Américas

Este lunes dará inicio la Semana de Vacunación de Las Américas
Personal de salud debidamente identificado llevará a cabo las jornadas de inmunización. Foto/Cortesía.

En la capital, la vacunación  empezará por Tocumen y San Miguelito, casa por casa.

Este lunes, 25 de abril, inicia en todo el territorio nacional la Semana de Vacunación de Las Américas, en el que la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA), esperan actualizar el esquema de inmunización de los niños menores de 5 años, niños de 10 a 14 años, embarazadas, adultos con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

La coordinadora encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, Antonia De León, sostuvo que llegaron al país 1 millón de vacunas contra la influenza las cuales serán distribuidas durante el fin de semana en todo el territorio nacional, para dar inicio a la jornada de vacunación más importante del año.

Se busca impactar alrededor de 173 mil personas a nivel nacional, en 8 días de vacunación, donde participan aproximadamente 130 enfermeras de la CSS y una cantidad similar de anotadores a nivel nacional, a su vez, los equipos del Ministerio de Salud y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los padres o tutores de los menores de 5 años deben portar y presentar la tarjeta de vacunación pediátrica del niño, donde las enfermeras determinarán las vacunas que necesita el infante; mientras que las embarazadas deben presentar su tarjeta de control, y los adultos la tarjeta de la influenza (de color verde), de no contar con ella, podrá presentar la tarjeta de Covid-19, donde se registrará la inoculación.

Vacunas a colocar

Menores de 5 años: vacuna Hexavalente cuyo esquema completo son 3 dosis (se colocará una sola dosis), vacuna del Rotavirus, vacuna de Hepatitis A, vacuna contra el Sarampión, Rubeola y Papera, vacuna contra la Influenza, Neumococo y la pediátrica del Covid-19
Niños de 10 a 14 años: vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y contra la Covid-19. Adultos: Influenza, Neumococo, VPH y contra el Covid-19.

“Hemos seleccionado las áreas de Tocumen y San Miguelito para la vacunación casa por casa con el equipo debidamente identificado donde participará la Policía Nacional, promotores de salud, la Fuerza de Tarea Conjunta y el equipo vacunador identificado con pantalón azul y suéter blanco con los logos del MINSA y la CSS,” resalto la coordinadora encargada del PAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *