Farmacias incumplen registro de precios de la Canasta Básica de Medicamentos

Farmacias incumplen registro de precios de la Canasta Básica de Medicamentos
Acodeco en operativos realizados en farmacias del país. Foto/Cortesía.

Las sanciones aplicadas a los agentes económicos superó los 16 mil dólares.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó que mediante la “Operación Medicamentos” se detectó farmacias incumpliendo el registro de precios de la Canasta Básica de Medicamentos Ampliada.

De acuerdo con información suministrada por la entidad, de un total de 534 farmacias privadas verificadas a nivel nacional, 281 incumplieron debido a que mantenían la lista incompleta y 93 incumplieron por no remitir la información de precios de estos medicamentos a la Acodeco.

A su vez, la Acodeco puntualizó que se detectó a16 farmacias que no mantenían los precios de los productos a la vista; 30 presentaron inexactitud en las pruebas de los escáneres; 19 faltas de la veracidad de la publicidad; 9 farmacias tenían a la venta productos vencidos y deteriorados, y 6 incumplieron con tener la fecha de vencimiento en algunos medicamentos.

En este contexto de irregularidades, la entidad hizo un llamado a los agentes económicos para que cumplan con el suministro de la información de precios de los medicamentos que componen la  Canasta Básica de Medicamentos Ampliada a través del Sistema de Trámites en Línea en www.acodeco.gob.pa.

Agregó que las verificaciones a través de la “Operación Medicamentos” se realizaron en dos etapas, la primera del 31 de enero al 4 de febrero de 2022 y la segunda del 12 al 20 de abril.

Explica que en la primera fase las sanciones aplicadas a los agentes económicos superó los 16 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *