Presente en la Feria Internacional de Azuero 2022: “Tu Balboa Con Sentido”

Presente en la Feria Internacional de Azuero 2022: “Tu Balboa Con Sentido”
Amauri Castillo Foto, archivo.

La SBP reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos financieros de los ciudadanos, como parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF).

Como parte de la iniciativa que busca fortalecer la educación financiera gratuita a nivel nacional, un equipo de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) visitará, a partir de hoy, la Villa de los Santos y ciudades de sus alrededores, además de  participar con el estand «Tu Balboa Con Sentido» en la quincuagésima octava edición de la Feria Internacional de Azuero (FIA).

«El objetivo de nuestra participación en eventos feriales es impulsar la educación financiera, que es clave para el desarrollo económico y social, toda vez que impacta de forma positiva el bienestar familiar y laboral en la vida de las personas y es un puente para facilitar la reducción de la pobreza y la desigualdad», destacó el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, durante el evento de inauguración del estand.

El superintendente Castillo, en representación de la SBP, entidad que lidera la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), realizó el corte de cinta para inaugurar oficialmente el estand de «Tu Balboa Con Sentido», ubicado en el Edificio Canajagua, planta alta, local 1PA-02.

Durante el evento ferial, se ofrecerán talleres a los visitantes sobre ahorro, presupuesto y crédito y se impulsará el curso virtual «gratuito» de Educación Financiera denominado «Mejores decisiones desde hoy».

Paralelamente, se harán presentes en distintos planteles educativos de la región, a fin de promover, entre la comunidad educativa, los conocimientos y herramientas básicas que les ayudará a hacer un buen uso del dinero, el presupuesto y la importancia de mantener sanas sus finanzas personales.

Con estas acciones, la SBP, con la colaboración de la Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y el Caribe, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos financieros de los ciudadanos, lo que les permitirá establecer comportamientos adecuados que les ayudarán a tomar decisiones más certeras sobre sus finanzas personales. Dichos comportamientos son esenciales para impactar de forma favorable a la economía y, con ello, elevar la cultura financiera del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *