TE divulgará cada lunes la cifra de firmantes en caso de revocatoria de mandato contra Fábrega

TE divulgará cada lunes la cifra de firmantes en caso de revocatoria de mandato contra Fábrega
Abogado Roberto Ruíz Díaz. Tomada de redes sociales.

El Tribunal Electoral (TE) emitió un comunicado sobre el suministro de información de firmas al solicitante de la revocatoria de mandato al alcalde del distrito de Panamá. 

El Tribunal Electoral, informó que, en la solicitud de iniciativa ciudadana del proceso de recolección de firmas de respaldo a la revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá, se remitió al solicitante información para llevar un control y cotejo, además de servir como rendición de cuentas, similar a casos anteriores.

Explicó que con la anuencia y solicitud del proponente, el TE decidió suspender este sistema de reporte, contemplado en el decreto 49 de 24 de noviembre de 2020, que reglamenta el proceso de revocatoria de mandato por iniciativa ciudadana.

La institución comunicó que los informes de avances de la recolección de los respaldos, serán publicados los lunes de cada semana, a partir del lunes 25 de abril, en el Boletín del Tribunal Electoral, como lo establece el decreto precitado.

La decisión del Tribunal Electoral se dio por petición del solicitante de la revocatoria de mandato, abogado Roberto Ruíz Díaz, luego que el medio digital Foco publicará que al promotor del proceso le llegaba una base de datos sobre las personas que habían firmado.

“Yo no tengo interés en conocer, quien firmó y quien no y mucho menos sus datos de cédula, a mi lo único que me interesa es que el ciudadano salga a las calles y se manifieste con su firma”, afirmó el proponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *