Tras protesta, Meduca adecuará la escuela República de Bolivia en Colón

Tras protesta, Meduca adecuará la escuela República de Bolivia en Colón
Ministra de Educación durante la gira a la provincia de Colón. Foto/Cortesía.

En esta escuela las clases se mantenían suspendidas por falta de agua y deterioro de infraestructuras.

En un diálogo con la comunidad educativa de la escuela República de Bolivia, ubicada en la provincia de Colón, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, presentaron alternativas para dar continuidad al proceso educativo y se anunciaron además una serie de acciones encaminadas a mejorar las instalaciones escolares. 

Desde hace unos días, las clases se mantenían paralizadas en este colegio de la costa Atlántica debido a una serie de problemáticas relacionadas a temas de infraestructura y servicios.

En un comunicado, el Meduca afirmó que se atendieron situaciones como la instalación de una bomba para agua potable y poder abastecer del recurso hídrico a todos los pabellones del plantel.

También se coordinó la dotación de mobiliario escolar, la continuidad de las obras que se ejecutan por 4.7 millones de dólares, para comodidad de los 1,600 estudiantes que asisten al colegio. 

Actualmente, el centro escolar tiene una partida de 24 mil dólares del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondiente a dos partidas de 2019 y se les entregará los fondos correspondientes al 2020 y 2021.

De acuerdo con el Meduca, las partidas deberán ser utilizadas en la adquisición de materiales y la atención de las necesidades prioritarias. 

En su gira por Colón, la ministra Gorday de Villalobos también se reunió con docentes, padres de familia y dirigentes magisteriales de la escuela Juan Antonio Henríquez, donde anunció la adecuación de un salón para la atención de niños con ciertas discapacidades y la realización de reparaciones menores en sus instalaciones. 

En el colegio Rufo A Garay, la ministra dijo que se coordinará la entrega de computadoras para los distintos laboratorios de informática, reparaciones de 532 sillas y se gestiona nombrar docentes que laborarán en el programa de aprendizaje acelerado.

En cuanto al sistema eléctrico se iniciarán las evaluaciones al sistema eléctrico, además, la construcción de la cerca perimetral y la instalación de cámaras de video vigilancia, trabajos que se realizarán a largo y mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *