Bomberos atienden parto en la estación de Pedro Miguel

Bomberos atienden parto en la estación de Pedro Miguel
Para el subteniente Watson se trata de “la satisfacción del deber cumplido”. Foto/Cortesía Bomberos de Panamá.

A las 4:50 a.m. de la madrugada de este domingo tres personas llegaron pidiendo ayuda a la estación de bomberos Luis E. Castillo, ubicada en Pedro Miguel.

Viajaban en un automóvil sedán desde Chilibre con dirección al Hospital Santo Tomás, pero se detuvieron en la estación de bomberos, pues una de ellas, una joven de 18 años, se encontraba en labor de parto y eran conscientes de que no llegaría a su destino.

Inmediatamente, el personal bomberil de turno —integrado por el subteniente Robert Watson, el cabo primero Ricaurte Vergara y el sargento primero Ricardo Dixon— asumió el compromiso de atender el parto de la mujer.

Por ello activaron los protocolos para recibir al bebé. Se colocaron guantes y el equipo necesario. El parto duró ocho minutos. “Fue un varón sano y bonito”, dijo el subteniente Watson, que en 22 años de servicio es la primera vez que interviene en un parto.

El cabo primero Vergara detalló que este fue un parto normal y tanto la madre primeriza y su bebé fueron trasladados en una ambulancia de la Autoridad del Canal de Panamá hacia el Hospital Santo Tomás para una revisión para garantizar el estado de salud de ambas.

“Ayudar a traer una vida al mundo de esa forma es increíble. Nadie va a pensar que un domingo a las 5 de la mañana nos va a tocar la puerta una bendición como esta”, señala Vergara, para quien esta es la tercera experiencia de este tipo en sus 15 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Para el subteniente Watson se trata de “la satisfacción del deber cumplido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *