Medición de fuerzas en el Partido Realizando Metas

Medición de fuerzas en el Partido Realizando Metas
Rafael Rodríguez Cortés, hijo de la exministra y hoy presidenta de la Comisión de Elecciones de Realizando Metas, Alma Cortés. Foto/Cortesía.

La elección empezó marcada por una serie de supuestas irregularidades.

Este domingo, el colectivo Realizando Metas (RM), fuerza política fundada por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, escoge a sus autoridades para las secretarías de la Mujer y la Juventud, en unas elecciones internas en donde dos nóminas miden fuerza para asegurarse un importante sitial en la estructura del partido.

La primera es la encabezada por Rafael Rodríguez Cortés para la Secretaria de la Juventud y Niurka Palacios para la Secretaría de la Mujer, mientras que la segunda nómina está encabezada por Oliver Dawkins para la Secretaria de la Juventud y Mariela Jiménez para la Secretaría de la Mujer.

En concordancia con el Código Electoral, ambas facciones han tenido dos meses para hacer campaña a lo interno del colectivo, respetando en todo momento las reglas para estos comicios internos.

Sin embargo; esta contienda ha estado intensa, plagada de acusaciones, supuesto favoritismo, inconsistencias en el Padrón Electoral y hasta último momento, una de las facciones ha tildado el proceso en desarrollo de “fraude”.

Estos primeros comicios internos son organizados por la exministra Alma Cortés, quien en el gobierno del entonces presidente Martinelli se desempeñó como ministra de Estado.

Está mujer política que ocupó importantes cargos cuando militó en el Partido Cambio Democrático, y además; se postuló como candidata a diputada en las pasadas elecciones generales, es la encargada de que todo marche bien en el tema organizativo en las 152 mesas de votación.

En esta ocasión, su hijo, Rafael Rodríguez Cortés, busca abrirse espacio en la política nacional y hoy intentará bajo la nómina amarilla obtener un triunfo sobre el también joven político Oliver Dawkins.

Empero, al término de esta mañana, la facción azul a la que pertenece Dawkins y Mariela Jiménez, denunció que los electores al llegar a votar se encontraban con mesas cerradas, faltas de papeletas, entre otras irregularidades.

“Lamentablemente, están sucediendo algunas cosas que dificultan este ejercicio democrático, pero pido a los electores que salgan a votar y si hay alguna irregularidad que la registren, para que se hagan los reclamos y correcciones”, ha confirmado el dirigente político Luis Eduardo Camacho.

El Tribunal Electoral informó que unas 106 mil personas estaban habilitadas para votar para los cargos de la Secretaría de la Mujer y la Juventud del partido Realizando Metas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *