Andrés Allamand inicia en Panamá su primera gira por Latinoamérica

Andrés Allamand inicia en Panamá su primera gira por Latinoamérica
Andrés Allamand en foto de archivo. Foto, EFE/ Orlando Barría.

La gira continuará en la República Dominicana (27 y 28 de abril), Argentina (2 y 3 de mayo), Uruguay (4 de mayo), Colombia (5 y 6 de mayo) y concluirá en Costa Rica del 7 al 9 de ese mes.

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, inicia este lunes su primera gira oficial por Latinoamérica con un viaje que arranca en Panamá y continuará en Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

El chileno Allmand, que asumió el cargo el pasado mes de febrero, tiene como objetivo en esta gira reforzar los vínculos con cada uno de los países y avanzar en las prioridades e intereses de cada uno de ellos ante la próxima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de este año en República Dominicana, según informó hoy la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La gira, que comienza hoy en Panamá, continúa en la República Dominicana (27 y 28 de abril), Argentina (2 y 3 de mayo), Uruguay (4 de mayo), Colombia (5 y 6 de mayo) y concluirá en Costa Rica del 7 al 9 de ese mes.

La agenda incluye encuentros de Allamand con los presidentes y cancilleres de los países incluidos en este primer viaje oficial, además de con otras autoridades y representantes del mundo empresarial y académico.

Asimismo, el Secretario General Iberoamericano participará en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte y en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura, ambas a celebrar en República Dominicana.

También asistirá a la toma de posesión de Rodrigo Chaves como Presidente de Costa Rica, el próximo 8 de mayo.

 Andrés Allamand, que fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores de Chile, asumió el cargo de Secretario General Iberoamericano el 8 de febrero de 2022, para un mandato de cuatro años, en el que sustituyó a la costarricense Rebeca Grynspan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *