Gobierno autorizó aplicación de cuarta dosis contra el coronavirus para personas inmunosuprimidas

Gobierno autorizó aplicación  de cuarta dosis contra el coronavirus para personas inmunosuprimidas
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto, MINSA

El país tiene un inventario de vacunas suficientes para la aplicación de esta cuarta dosis.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre junto con la ministra consejera para asuntos públicos de Salud, Eyra Ruiz anunciaron esta tarde la aplicación a partir de la fecha de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 (Cuarta Dosis), a partir del cuarto mes de haberse aplicado el primer refuerzo (tercera dosis) para personas inmunosuprimidas mayores de 12 años.

La aplicación de esta segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis será opcional para toda la población mayor de 50 años, principalmente en aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras, explicó el ministro Sucre.

La población mencionada puede acudir a colocarse esta nueva dosis a partir de la fecha en los centros y puestos de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, además de instalaciones habilitadas por la Operación PanavaC-19.

Dijo que el país tiene un inventario de vacunas suficientes para la aplicación de esta cuarta dosis en los grupos poblacionales ya señalados.

Reiteró que el Gobierno Nacional ha adquirido las vacunas más seguras y eficaces del mundo, autorizadas por los principales reguladores mundiales con el fin de proteger y aumentan la inmunización contra el virus y sus nuevas variantes, principalmente en las personas más vulnerable con alguna inmunosupresión y en la población mayor de 50 años con enfermedades crónicas.

La ministra consejera exhortó a la población a aplicarse las respectivas dosis en niños y adultos para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, así como a las personas inmunosuprimidas y con enfermedades crónicas a aplicarse la cuarta dosis para aumentar su inmunidad contra el virus.

La Dra. Ruiz detalló los porcentajes de cobertura de vacunación alcanzados hasta la fecha por la Operación PanavaC-19 e hizo el llamado, principalmente a las personas más vulnerable con alguna inmunosupresión y en la población mayor de 50 años con enfermedades crónicas a completar su esquema de vacunación contra el virus y además a aplicarse esta cuarta dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *