Rubén Blades se convertirá en el primer latino en recibir la máxima distinción de Harvard

Rubén Blades se convertirá en el primer latino en recibir la máxima distinción de Harvard
Rubén Blades nació en el barrio de San Felipe de la Ciudad de Panamá, en el seno de una familia donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado. Foto/Vía Instagram Rubén Blades

Primera vez que un egresado de origen latino recibe esta condecoración.

El cantautor panameño Rubén Blades, quien ha dejado profundas huellas en el ámbito artístico será distinguido con la Medalla de las Artes, máxima distinción que entrega la Universidad de Harvard a un egresado.

Esta prestigiosa universidad indicó en sus redes sociales que el homenaje tendrá lugar en el Sanders Theatre, el próximo jueves 28 de abril de 2022, a las 4:00 p.m.

Destacó que en la ceremonia participará el actor John Lithgow y Yosvany Terry (director de la Harvard Jazz Band), quien dirigirá una presentación musical para amenizar el momento.

El público en general podrá ver totalmente en vivo la ceremonia a través de streaming por el Canal de YouTube HarvardArts .

En febrero pasado, el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence “Larry” Bacow aseguró que “Rubén Blades ha infundido muchos aspectos de su notable carrera con una profunda humanidad e intensidad apasionada”.

“Es un músico fenomenal, un actor talentoso y un devoto servidor público, y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes”, destacó Bacow, quien presentará la medalla en el Sanders Theatre.

“El arco de la carrera dinámica de Rubén Blades es verdaderamente sorprendente”, dijo Jack Megan, director de la Oficina de las Artes de Harvard.

Establecida en 1995, la Medalla de Artes de Harvard honra a un distinguido graduado o miembro de la facultad de Harvard o Radcliffe que haya alcanzado la excelencia en las artes y haya contribuido a través de las artes a la educación o al bien público.

Entre los 26 ganadores anteriores de la medalla, ocho han sido músicos, incluido el compositor John Adams ’69, MA ’72, la cantautora Bonnie Raitt ’72, el violonchelista Yo-Yo Ma ’76 y el saxofonista Joshua Redman ’91.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *