“Panamá no está condenado a ser un país dividido”, Aida Ureña de Maduro

“Panamá no está condenado a ser un país dividido”, Aida Ureña de Maduro
Correspondió al presidente encargado del CICyP, Juan Antonio Ledezma, juramentar a la nueva presidente, Aida Michelle Ureña de Maduro. Foto, Henry G. Kinkead M.

Entre otros planteamientos, la nueva titular del CICyP explicó con firmeza su defensa al sistema republicano y democrático de Panamá, así como a la empresa privada, además de llamar la atención sobre la existencia de “grupos radicales que trabajan para atacar”.

El 16 de marzo de 2022 se realizó el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), presidida por Aida Michelle Ureña de Maduro, lo cual se ha convertido en un hito histórico de esta organización del sector privado, ya que, por primera la dirige una mujer en calidad de presidente.

Entre otros planteamientos, la nueva titular del CICyP explicó con firmeza su defensa al sistema republicano y democrático de Panamá, así como a la empresa privada, nervio motor del desarrollo del país, además de llamar la atención sobre la existencia de “grupos radicales que trabajan para atacar”, precisamente a estas fortalezas de los estados basados en la democracia.

La presidente Aida M. Ureña de Maduro, tomó el juramento a los integrantes de la Junta Directiva y asesores. Foto, Henry G. Kinkead M.

Ureña de Maduro precisó que “vivimos un mundo difícil”, sin embargo, subrayó que, “Panamá no está condenado a ser un país dividido”, pese al “constante ataque al sector privado”.

La titular del CICyP puntualizó en que el mismo es “una plataforma en donde daremos ideas para hacer frente a los que quieren dañar a nuestro modelo democrático y económico”.

También aprovechó la ocasión para resaltar que “el CICyP es un centro de pensamiento, no es un gremio”.  Además, hizo mención de algunos de los problemas que afronta Panamá, entre estos la situación de la Caja de Seguro Social; el fortalecimiento de nuestras instituciones, la reactivación económica y la creación de empleos.

En su discurso, la presidente Aida M. Ureña de Maduro defendió al sistema republicano y democrático de Panamá, así como a la empresa privada. Foto, Henry G. Kinkead M.

Es importante destacar que la presidente Aida Michelle Ureña de Maduro también rompió la tradición de los presidentes varones de las juntas directivas del Sindicato de Industriales de Panamá, así que en las elecciones del 2012 logró la presidencia del SIP y al año siguiente fue reelegida.  También ha presidido el Consejo Nacional de la Empresa Privada, CoNEP; y en la actualidad es la titular de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

En una parte de su discurso de toma de posesión, Ureña de Maduro envió un mensaje a las mujeres, relativo a que, para ella, la primera mujer en presidir el CICyP es un reto importante, es la apertura del camino para otras mujeres.  Igualmente, dijo que es importante que las mujeres reconozcamos el rol que tenemos en la sociedad para construirla.

Eva E. Montilla, Analisa Montenegro, Aida Gabriela Maduro Ureña, Aida M. Ureña de Maduro, ministra Doris Zapata, Marcela Galindo De Obarrio, Susana Vallarino Cox y Bélgica Vargas

Como invitada al este acto estuvo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, quien aprovechó para felicitar a la nueva Juta Directiva y reconocer el trabajo realizado por la nueva presiente Aida Michelle Ureña de Maduro.

Expresó que el sector privado es aliado estratégico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a la vez que recordó a los presentes que actualmente se construye el país después de la pandemia y que en este momento la institución a su cargo es una balanza en las relaciones de trabajo.

Camilo Valdés, Raúl Montenegro Vallarino, Carlos Hoffman, Marcela Galindo De Obarrio, Rogelio De León Jones, Aida M. Ureña de Maduro, Arturo D. Melo K., Juan A. Ledezma, Francisco De Ycaza, Félix H. Cuevas y Salvador Sánchez. Foto, Henry G. Kinkead M.

 

Al final del acto, la presidente Aida M. Ureña de Maduro, entregó la medalla de expresidente del CICyP, al Prof. Félix H. Cuevas. Foto, Henry G. Kinkead M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *