CCIAP rechazó cierres de vías e instó al gobierno a atender necesidades de la población

CCIAP rechazó cierres de vías e instó al gobierno a atender necesidades de la población
Cierre de vía Interamericana en Tolé, Ngäbes piden construcción de carreteras asfálticas, desde Llano Culebra hasta Cuatro Pino en Chichica. Foto/Prensa Ngäbe.

El principal gremio empresarial del país aseguró que los bloqueos de calles afectan la recuperación de empleos y la reactivación económica.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó el cierre de diferentes vías, incluyendo la Vía Interamericana, principal arteria vial del país; puesto que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones para toda la sociedad.

De igual forma, impacta la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica.

En consecuencia, el gremio empresarial apela al diálogo y hace un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos.

Al respecto, Marcela Galindo, presidente del gremio, dijo “se reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros. Nadie gana en bloqueos como estos, y es inaceptable que se obstruya el tránsito en esta importante vía; en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudica a toda la ciudadanía”.

La CCIAP hizo un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general.

Además, “manifestamos nuestra preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional, y cuyas consecuencias afectan a toda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *