CoNEP: Cierres de vías producen graves daños a la convivencia democrática

CoNEP: Cierres de vías producen graves daños a la convivencia democrática
Miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Foto/Redes Sociales.

El gremio puntualizó que la sociedad espera que las autoridades hagan cumplir la Ley. 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) reiteró su desacuerdo con la práctica antidemocrática de cerrar las vías del país, ya que constituye un escollo adicional para lograr la anhelada reactivación económica y social, que genere un ambiente propicio para las inversiones y la creación de nuevas fuentes de empleo.

Por otro lado, afirmó que se producen graves daños a la convivencia democrática, ya que muchos ciudadanos pierden sus citas médicas, nuestros estudiantes no logran llegar a sus escuelas, otros no pueden llegar a sus trabajos y productores ven con frustración como se malogra el fruto de su esfuerzo.

A la vez, señaló que es importante que las instituciones atiendan con celeridad los problemas que se plantean a través de un modelo de gobernanza que los anticipe.

CoNEP hizo un enérgico llamado a las autoridades para que, a través de los mecanismos legales, pongan fin a estas prácticas que sólo producen anarquía y desasosiego.

“Ya le hemos solicitado al Ministro de Comercio e Industrias que el tema de los cierres de calle, se convierta en uno de discusión y entendimiento en la Mesa de Seguimiento para la Reactivación Económica”, apuntó

Agregó que la  democracia exige cumplimiento de la ley sin distinción alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *