Costa Este de Estados Unidos: mercado prioritario de Panamá para impulsar el turismo

Costa Este de Estados Unidos: mercado prioritario de Panamá para impulsar el turismo
Durante las reuniones, el país promueve el turismo con sus características únicas, de convenciones, así como la majestuosa y moderna ciudad, sus maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, senderismo y muchas otras fascinantes propuestas como destino. Foto, ATP.

Con miras a promover Panamá en los mercados prioritarios con turoperadores mayoristas en: Nueva York, Nueva Jersey y Atlanta, empresarios panameños y representantes de gremios hoteleros atendieron reuniones, en conjunto con el administrador de ATP.

Reducir el costo de los pasajes con aumento de la frecuencia de los vuelos aéreos para visitar Panamá, es una premisa importante en la agenda que lleva a cabo el Gobierno nacional, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en la Costa Este de los Estados Unidos.

Con miras a promover Panamá en los mercados prioritarios con turoperadores mayoristas en: Nueva York, Nueva Jersey y Atlanta, empresarios panameños y representantes de gremios hoteleros atendieron reuniones, en conjunto con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, desde este lunes 25 de abril.

“Recientemente Delta Vacation aumentó sus frecuencias de vuelos hacia Panamá lo que se traduce en más rutas y aerolíneas para contar con mejores tarifas”, destacó el administrador de la ATP. A partir del próximo 18 de diciembre, Delta aumentará la frecuencia de vuelos. Cada sábado saldrá un vuelo a la ciudad de Orlando, Florida. El 19 de diciembre comienza la ruta a Los Ángeles, California, con un 1 vuelo cada domingo.

A partir del 19 de diciembre una segunda frecuencia los domingos a la ciudad de Atlanta, Georgia. Y, desde el 7 de enero adiciona un vuelo más los sábados. El de diciembre inicio de nueva ruta a JFK, New York y tres vuelos a la semana los lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) representada por su presidente, Raúl Jiménez, calificó de positivo todos los esfuerzos estratégicos que realiza el gobierno de Panamá.

“Estas reuniones permiten mostrar ese gran abanico de oportunidades que ofrece nuestro país y para promover el turismo con sus características únicas, ya sea de convenciones, así como la majestuosa y moderna ciudad, sus maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, senderismo y muchas otras fascinantes propuestas como destino”, dijo Jiménez.

La agenda que desarrolla la ATP continuará este miércoles en Nueva York con la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA). USTOA es una asociación comercial, profesional y voluntaria creada con el objetivo principal de promover la integridad dentro de la industria de los operadores turísticos.

Para este viernes, la alianza público-privada que encabeza la ATP estará en Boston, Filadelfia, con G Adventures que cuenta con una definición amplia de turismo comunitario que coloca al viajero en un primer plano con: la gente, las culturas, los paisajes y la vida silvestre. Igualmente se desarrollará una reunión en dicha ciudad con Tourism Cares, entidad conocida por reunir a todos los sectores dentro de la industria de viajes para crear cambios positivos tales como: ayudar en los esfuerzos de socorro en casos de desastre o planificando el futuro de la industria turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *