Canciller de Turquía resalta en el Parlatino sólidas relaciones con Latinoamérica

Canciller de Turquía resalta en el Parlatino sólidas relaciones con Latinoamérica

Latinoamérica es de suma importancia para el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y amistad.

El ministro de Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, quien realizó una visita oficial a la Sede Permamente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá, destacó que las relaciones de su país con la región “son muy importantes” para el desarrollo de proyectos en conjunto.

El canciller turco resaltó que aunque su nación en estos momentos está centrada como mediadora en la guerra entre Ucrania y Rusia, indicó que Latinoamérica es de suma importancia para el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y amistad.

El ministro Çavuşoğlu fue recibido en el Legislativo regional por miembros de la Mesa Directiva del PARLATINO, que preside la senadora Silvia Giacoppo de la República de Argentina.

Cabe destacar que en octubre de 2021, la Gran Asamblea Nacional de Turquía se convirtió en Miembro Observador del Parlamento regional, tras la firma del acuerdo en la Ciudad de Ankara.

La presidenta del PARLATINO, senadora Silvia Giacoppo, afirmó que con la visita del Ministro de Exteriores de Turquía se fortalecen las relaciones bilaterales de cooperación para el desarrollo de proyectos en conjunto en beneficio de los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *