Demandan mayor fluidez en puestos de control en Chiriquí

Demandan mayor fluidez en puestos de control en Chiriquí
Foto ilustrativa sobre el tranque vehicular antes de pasar por el puesto de control de Guabalá.

Hay gran inconformidad por el embotellamiento que se forma en los puestos de control en esta región.

Ante la severa afectación generada a raíz de los constantes cierres sobre la Panamericana, que han impactado de forma directa sobre los sectores, logístico, turístico y agropecuario, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, solicitó al Gobierno Nacional, habilitar los cuatro paños de la vía, en los puestos control de Guabalá, San Isidro y la garita de Caldera en Boquete, que han sido clausurados, lo que ha provocado extensos embotellamientos, en perjuicio de la reactivación económica del país.

“Somos conscientes del gran trabajo que deben efectuar nuestras autoridades, sin embargo vemos con preocupación la inconformidad generada constantemente en los pasajeros, conductores y transportistas de carga nacional e internacional, que se ven obligados a transitar en la zona, provocando un agotamiento físico, gastos de tiempo, dinero y sobre todo combustible”, apuntó en un comunicado.

Destacó que como organización beligerante y promotora del desarrollo socioeconómico se preguntan ¿Si existe suficiente recurso humano para verificar los vehículos, por qué se cierra un paño de la vía?

En la reciente reunión sostenida en las instalaciones del gremio, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que en estos puntos se colocarán dispositivos electrónicos para facilitar la detección de sustancias ilícitas.

No obstante, acotó la Cámara de Comercio que es importante agilizar desde ya el movimiento vehicular, sin descuidar la seguridad de los ciudadanos,para incentivar la anhelada reactivación.

El gremio espera que el llamado sea atendido y la problemática corregida lo más pronto posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *