Órgano Judicial pone en funcionamiento nuevas salas de audiencias del SPA

Órgano Judicial pone en funcionamiento nuevas salas de audiencias del SPA
Estas nuevas instalaciones contarán con salones debidamente equipados con tecnología de punta. Foto/Cortesíia.

Este complejo cuenta con seis salas de audiencia para juicio oral, suficientemente equipadas con el mobiliario y la tecnología necesarios.

En un comunicado de prensa, el Órgano Judicial informó que con el objetivo de fortalecer y garantizar el acceso al servicio público de administración de justicia, puso en funcionamiento el pasado 28 de marzo de 2022, las nuevas salas de audiencias para las fases de juicio oral y de cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio (SPA), las cuales están ubicadas en el Edificio 727, antigua sede de Boston School, que se encuentra en el sector de Balboa, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

“Este complejo cuenta con seis salas de audiencia para juicio oral, suficientemente equipadas con el mobiliario y la tecnología necesarios. De igual manera, serán habilitadas cuatro salas de audiencias para la etapa de cumplimiento. Para la fase de juicio oral, estas nuevas salas permitirán la realización de seis juicios simultáneos, lo que tendrá una repercusión significativa en la programación de estas audiencias”, apuntó.

Acotó que el funcionamiento de estas nuevas salas no sólo impactarán las fases de juicio oral y cumplimiento, sino también en la etapa de garantías, pues los espacios que antes ocupaban los jueces de juicio en Plaza Ágora, serán reasignados por entero a los jueces de garantías, lo que, ciertamente, amplía las posibilidades de celebrar más actos de audiencia en fase de garantías.

Agregó que estas nuevas instalaciones contarán con salones debidamente equipados con tecnología de punta, tanto de audio como de video, requeridos para las grabaciones de las distintas audiencias que se programen para su celebración por parte de la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá, que atiende las fases de juicio oral y cumplimiento del SPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *