Panamá se prepara para auditoría de la Unión Europea

Panamá se prepara para auditoría de la Unión Europea
Se mantiene el firme compromiso de cero tolerancia contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. Foto/Cortesía.

Altas autoridades del gobierno sostuvieron un encuentro de cara a esta importante auditoría.

Una reunión al más alto nivel llevaron a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el vicemiinistro de Seguridad, Ivor Pitty, el secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), José Baruco, las autoridades de los Recursos Acuáticos de Panamá, Aduanas y Marítima de Panamá, como parte de la preparación de la auditoría que la Unión Europea hará a Panamá en razón de la tarjeta amarilla en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Esta reunión estuvo dirigida por el Dr. Benjamín Colamarco de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento de la Presidencia de la República, con la participación de Mario Domínguez de la torre de control, quienes le dan seguimiento a todos los compromisos adquiridos por el Estado.

“El equipo interinstitucional está alineado, se está trabajando con el fin de dejar sentadas las bases para el manejo de procedimientos que perduren en el tiempo a través de plataformas, y asegurando la debida homologación de toda la información que se vaya proporcionando sobre actividades pesqueras en el país”, indicó la Administradora general de la ARAP, Flor Torrijos.

La funcionaria sostuvo que hoy se confirmó la contratación de personal para las diversas entidades dedicadas exclusivamente a la lucha contra la pesca ilegal en Estado Rector de Puerto, de Mercado, de Bandera y Estado Ribereño.

Una nota de prensa destacó que el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo mantiene el firme compromiso de cero tolerancia contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, con lo cual se demuestra que Panamá es un país cooperante en su lucha por erradicar este flagelo, más cuando se llevan a cabo todas las inversiones necesarias para garantizar el debido cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *